Fracking, el polémico método de extracción de petróleo a debate en Demodé

Nahúm1

El geólogo Nahúm Méndez Chazarra hablará del polémico Fracking, el método de extracción de gas natural y petróleo que se usa en yacimientos no convencionales, históricamente utilizada en EEUU. En nuestro país actualmente se están realizando sondeos para buscar yacimientos donde podría aplicarse.

¿Cómo afecta el Fracking al medio ambiente? ¿Peligrarían los acuíferos en España? ¿Es verdad que hay terremotos relacionados con este método?. Nahúm hablará de estas cuestiones y muchas más en su charla “Fracking, cambio climático y otros demonios”, que tendrá lugar el viernes 20 de marzo en Demodé (plaza Masnou7) a las 22.00.

Nahúm es coordinador del área de español en el proyecto Hitranslate, donde se encarga de la traducción al castellano de artículos sobre Geología Planetaria. Es también es un divulgador incansable: autor del blog “Un geólogo en apuros” Méndez y colaborador en plataformas como Principia, Naukas o Hablando de Ciencia.

Será la primera vez que presente en Ciencia en Bares a un ponente más joven que yo, algo que me atormenta, pero lo superaré. Nahúm es un crack que, además de a la Geología, le pega a la Paleontología y la Astronomía que da gusto. Os dejo con un montaje que se marcó de las imágenes recogidas por Cassini de Plutón durante 8 años. Le felicitaron los de la NASA y todo (y va en serio).

Para terminar, no olvidéis que Ciencia en Bares existe gracias al patrocinio de Demodé, de la ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, al apoyo de la UAL y al trabajazo de Carlos Ramos y de una servidora. Os esperamos en Demodé, ¡no faltéis!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s