Cerveza, enseñanza y robótica, este viernes en Demodé

Viernes20

El profesor de Robótica del IES Turiana de Roquetas de Mar, Gabriel Ocaña, es el encargado de volver a llevar la ciencia a los bares de Almería.

Gabriel es Ingeniero de telecomunicaciones y profesor de tecnología en secundaria. Hace seis años comenzó a impartir, de forma pionera en Andalucía, clase de robótica. En el curso 2010/2011 la First Lego Leage (FLL), la competición más importante de robótica a nivel de secundaria, llegó a Andalucía. El equipo que Gabriel Ocaña presenta cada año a esta competición, Turabot, ha ganado 3 de las 4 ediciones que han tenido lugar en Almería. Los campeones de cada provincia participan en el campeonato nacional. Tubarot obtuvo la quinta posición en el año 2012, y el subcampeonato en la pasada edición. Estas dos posiciones les han permitido participar en la competición mundial durante dos años.

La última final, en la que participó Turabot, contó con 95 equipos de 41 países diferentes. Si tienes hijos y ves el vídeo, dan ganas de ir a empadronarse a Roquetas para darles la oportunidad de participar en algo así.

Gabriel viene a Demodé a hablarnos de ciencia y de tecnología, pero sobre todo a hablar de enseñanza, uno de nuestros temas favoritos en el ciclo de Ciencia y Tertulia.

La charla tendrá lugar este viernes, día 21 de noviembre, en Demodé (plaza Masnou 7) a las 22.00. ¡Ah! y recordad que tenemos nueva página de facebook, por si os queréis enterar los primeros de estas cosas.

Queremos dar las gracias desde aquí tanto a la ARP-SAPC como a Demodé, por patrocinar este evento, y a la Universidad de Almería por apoyarnos desde el principio.

robotica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s