La ciencia vuelve a los bares en Almería

Dani

Después de un descanso de casi ¡un año!, por el que me gustaría pedir disculpas, volvemos a organizar charlas científicas en bares en Almería.

Y para retomar este evento con fuerza hemos invitado a Dani Torregrosa, que viene con su charla Los venenos a través de la historia“. Daremos un recorrido por venenos, envenenadores y envenenados: toxicología, química e historia de forma amena y desenfadada. Vamos, como dijo una vez Javi (Demodé) respecto a esta misma actividad: “no venir es de ser muy tonto”.

Dani es Licenciado en Ciencias Químicas y Experto Universitario en Toxicología. Es un divulgador incansable, Vicepresidente de la Asociación de Divulcación Científica de Murcia. Su blog “ese punto azul pálido” es de los buenos. También colabora con Naukas y con la recién desaparecida JOF, de la que muy pronto podremos ver su evolución como Principia.

Esta actividad está financiada por la ARP-SAPC, la asociación para el avance del pensamiento crítico, a la que tenemos tanto que agradecer. Si estáis pensando en hacer un bien para la humanidad, y a la vez pensáis que la sociedad sería mejor si no creyéramos en el horóscopo, ni os lo penséis, esta es vuestra oportunidad.

Como siempre contamos con el apoyo de la Universidad de Almería y cómo no, con el de Javi y Sandra, de Demodé.

La charla tendrá lugar este viernes, día 26 de septiembre a las 22.00, como siempre en Demodé (plaza masnou número 7), donde podremos tomarnos unas birras (o lo que se tercie) mientras disfrutamos de la charla de Dani. Es un plan redondo para ponerle la guinda a La Noche de Los Investigadores, que termina a esa hora y está “al laico”. 

4 thoughts on “La ciencia vuelve a los bares en Almería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s