Sobre qué tienen en común Einstein, Roald Dahl y Bataman.

Muchos sabéis que desde el mes de enero tengo la grandísima suerte de colaborar con la revista JoF. No me cansaré de decir que la calidad de Journal of Feelsynapsis me tenía fascinada ya antes de entrar a formar parte del proyecto y que no hay una revista de divulgación científica en castellano mejor, por el contenido, por la edición, por el formato… Y encima, gratis, algo que es absolutamente esencial si queremos enganchar al público que no está ya muy interesado en la ciencia.

La semana pasada salió el cuarto número de la revista. En ella encontraréis el culebrón completo de los neutrinos superlumínicos y de la clara victoria de Einstein sobre el proyecto Opera, en un genial artículo de Francis con el que se aprende mucha física de partículas.

Cucha que portada más bonica.

Patricia habla en su sección de “Mujeres de Ciencia” (mi favorita) sobre de la astrónoma alemana Maria Margarethe Winkelmann-Kirch. Rafa (el reciente doctor invertebrado) nos cuenta la polémica sobre la definición del término “Especie” y su importancia. Y entre eso y otras maravillas, como las aventuras de Bataman de Carlos,  yo misma he tenido el placer de escribir un artículo sobre la aportación de Roald Dahl a la ciencia, algo que descubrí gracias a tweet de Dani Torregrosa (otra cosa más que agradecerle, la lista se va haciendo larga).

Espero que disfrutéis mucho este número, los anteriores y los que quedan por llegar. ¡Larga vida a JoF!

About these ads

2 pensamientos en “Sobre qué tienen en común Einstein, Roald Dahl y Bataman.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s